HISTORIA

RAYUELA
Aquella noche de abril, bajo el cotoperiz del patio del Museo Antropológico, Jugábamos a la RAYUELA: Mercedes Balbás, Henry Guerra, Gregorina Acosta, Marcial Bruzual, Pedro López, Juan José Rodríguez, Orlando Rodríguez y Aura Marina Lunar, unidos por la fuerza de LA AMISTAD EN UN MUNDO DE MÁGIA, iluminados por la estrella de nuestro principito: Marcela Rodríguez, quien con sus siete años, era la más grande del grupo, por aquello de que “el hombre se mide de la cabeza al cielo”. Todos apostábamos a coronar nuestra infancia con la RAYUELA. Después de algunos años, entre idas y venidas, algunos pidieron taima, pero el testigo seguía pasando de manos, y la amistad, el amor y las ganas de estar juntos crecía tanto, que acercó a otros a jugar con los que quedábamos.

Muchos saltos y emociones sobre estos cuadros de colores. A lo largo de todos estos años contamos una larga lista de experiencias teatrales entre las que contamos, desde LA AMISTAD EN UN MUNDO DE MAGIA, dirigida por Henry Guerra, LA RATONCITA PRESUMIDA, EL SAPO ENAMORADO, TRILOGÍA PARA EL GOCE, EL NACIMIENTO DEL VILLANO, TRES HERIDAS, LOS GITANOS VAN AL CIELO, POR SIEMPRE LORCA, HOMBRES CONFERENCIA ILUSTRADA,TRES EN BARRA, A LA BARRA VAS…, aunadas al trabajo con niños y la narración oral. Todo un espacio abierto al amor por el teatro.

En esta nueva etapa de nuestra agrupación teatral, desde el año 2009, un nuevo elenco ha dado vida a EL BUSCADOR DE MEMORIAS, que combina en escena actores y muñecos bunraku, basada en el cuento de Men Fox: Guillermo Jorge Manuel José y paralelamente, estrenada en julio del 2010, LA PRINCESA Y EL DRAGÓN, de José Luis Alonso Santos de las cuales hemos realizado 32 y 12 funciones respectivamente, hasta la fecha. Ambos trabajos exploran el género musical infantil, con canciones compuestas exclusivamente para estos montajes. Bajo La adaptación y dirección de Orlando Rodríguez. El grupo teatral Rayuela integrado por: Aura Marina Lunar, Julio Coraspe, Jemima Saud, Robert Montaño, Génesis Castañeda, Joselyn Acosta, Andreina Alcalá, Alejandro Maita, Dayaneth Cabrera, Yurima López, Sara Azócar y Jesús Miguel Cabrera, persiste en la búsqueda de puestas en escena que realcen la importancia de los valores humanos.